¡Vamos a cuidar del Agua!

El agua es elemento SUMAMENTE IMPORTANTE para la vida y la supervivencia del planeta. El impacto de nuestra actividad en el cambio climático está mermando las reservas de agua. ¿Pero qué podemos hacer desde casa para cuidarla? Bien, te dejamos algunos tips que pueden ayudar a reducir tu consumo de este vital liquido:  

1- Usa tu regadera, una ducha de 5 minutos consume solamente 50 litros, mientras que llenar una bañera necesita mínimo 200 litros. 

2- Al lavarte los dientes usa un vaso para el enjuague, puedes ahorrar hasta un 90% del agua empleada en el aseo personal. 

3- Recuerda cerrar el grifo cuando te estés afeitando. 

4- Utiliza la lavadora con carga completa y pon el lavavajillas solo cuando esté lleno. Con esto evitarás gastar más agua de la necesaria.  

5- Usa sistemas de control del agua en el inodoro. Si colocas una botella llena de arena en la cisterna, ahorrarás litro y medio de agua cada vez que tires de la cadena. Es una pequeña inversión que te permitirá asegurarte de que estás contribuyendo a cuidar el agua. 

6- Nunca utilices el inodoro como papelera. Muchos de los residuos que suelen acabar en el retrete son contaminantes y peligrosos. 

7- Utiliza reductores de presión para la ducha. 

8- En cuanto a los químicos que utilizamos día a día debemos tratar de reducirlos y no abusar de ellos. 

9- Cuando limpies la pecera, reutiliza el agua para regar plantas. Reducir la cantidad usada es otra manera idónea de cuidar el agua. 

10- Ten una actitud responsable respecto al número de lavadoras que pones. 

11- Baña a los niños pequeños juntos. 

12- Al ducharse, hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente: ten a mano un cubo para recoger el agua fría. Puedes utilizar el agua recogida para el WC, para el fregado o para regar plantas. 

13- Comprueba tu sistema de aspersores con frecuencia y ajústalos para no regar zonas que no lo necesiten. 

14- Reduce al mínimo la evaporación regando durante las horas tempranas de la mañana, cuando las temperaturas están más frescas y los vientos son más ligeros. 

Fuente: https://www.fundacionaquae.org/ Esta organización contiene bastante información sobre cómo cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.