¿Cómo lavar correctamente un cubrebocas reutilizable?

¿Cómo lavar correctamente un cubrebocas reutilizable? 

Las mascarillas reutilizables deben ser lavadas de manera adecuada para descartar la presencia de virus y bacterias en ellas 

Todas las personas que usen el transporte público deben portar mascarillas cubrebocas de manera que esto representa un gasto para las familias mexicanas. Para evitar que esto represente un riesgo para tu bolsillo recomendamos lavarlos.  

Las mascarillas deben ser lavadas correctamente para poder reutilizarlas y así eliminar todos las bacterias y virus que puedan contener. 

Tres maneras correctas de lavar un cubrebocas  

  • Lavar en lavadora con detergente común a una temperatura de 60 a 90 grados. 
  • Dejar en remojo 30 minutos en una solución que contenga una parte de cloro por dos de agua; después lavar con agua y jabón. 
  • Usar artículos especializados para lavarlos, por ejemplo Krit, utilizado para esterilizar equipo médico; esta solución se diluye 100 mililitros por cada litro de agua.  

La Asociación Española de Normalización recomienda, además que se evite el contacto de una mascarilla sucia con la ropa limpia.  

  • Que se deje secar durante dos horas.  
  • No utilizar microondas para higienizar el cubrebocas. 
  • Después de cada ciclo de lavado revisar que los materiales se encuentren en buen estado, de manera que garanticen la protección adecuada.  

Cabe recordar que el uso máximo de una mascarilla es de 4 horas y si esta se humedece o se deteriora en menor tiempo debe ser desechada. 

Tomado de Heraldo de México (A continuación te dejamos la nota) 

https://heraldodemexico.com.mx/pais/como-lavar-correctamente-un-cubrebocas-reutilizable-mascarilla-coronavirus-covid-19/